INICIO EL CLUB POLO EQUITACIÓN GOLF TENIS FUTBOLITO GYM/SPA COMIDAS Y SNACKS LINK DE INTERÉS SERVICIOS GALERÍAS
EL CLUB

Carta del Presidente

Estimados accionistas y socios:

Mediante la presente quisiera comunicarles, en pocas palabras, los aspectos más relevantes de la gestión 2016 en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal. En términos generales, se trató de un periodo de gran estabilidad y consolidación, lo que en el Directorio nos enorgullece mucho, ya que pudimos comprobar, una vez más, que este Club es una institución que funciona, progresa y que cada día entrega un mejor servicio a sus socios.

A diferencia de años anteriores, en que el Club fue sede de eventos tan importantes a nivel internacional como el Mundial de Polo en 2015 y los Juegos ODESUR y el Americano de salto en 2014, este año que acaba de terminar se destacó más bien por los avances que se desarrollaron en las diferentes áreas. Cabe resaltar, no obstante, el gran éxito en términos de organización del Movistar Open, que por segundo año consecutivo trajo a tenistas de nivel mundial y a más de 2.000 asistentes, y los campeonatos nacionales de salto ecuestre, que por primera vez se realizaron durante seis días seguidos en el Club, lo que requirió de una gran coordinación.

Con respecto a la gestión financiera, y tal como se informó a todos los socios en su oportunidad, el Club, responsablemente, se fijó como norma utilizar para los gastos operacionales solo los ingresos corrientes -principalmente provenientes de las cuotas sociales- y dejar los ingresos extraordinarios provenientes de cuotas de incorporación para los planes de inversión. Considerando la situación económica del país quisimos optar por una gestión lo menos arriesgada posible para así dar la mayor tranquilidad a nuestros socios y accionistas.

En cuanto a los proyectos que requieren de inversión, es importante mencionar que en 2016 finalizó una etapa clave de la remodelación del Club House: los planos de especialidades. Este avance nos permitirá comenzar con las obras, previa adjudicación de una de las constructoras cuyas propuestas comenzaremos a recibir en el primer trimestre de 2017. Sin duda, esta remodelación es uno de los pasos más significativos del Master Plan que desarrollamos en 2015 pensando en el crecimiento sostenido del Club.

Sobre las obras de infraestructura realizadas en 2016, todas ellas se encuentran en perfecto funcionamiento y significaron un gran aporte para los socios. El nuevo piso del gimnasio entrega mayor seguridad a los deportistas; el quincho construido entre las canchas de arena en equitación permite observar cómodamente las competencias y disfrutar entre amigos; la iluminación de las canchas 2 y 3 de tenis logran que más tenistas puedan jugar después de la oficina en la semana, y los relojes en la cancha de golf han tenido un éxito rotundo entre los golfistas, quienes pueden ordenar mucho mejor sus tiempos de juego.

Por otra parte, me gustaría destacar aquellas actividades que poco a poco se han ido ganando un espacio fijo en el calendario anual, entre ellas la Expo Arte Polo, que en 2016 realizó su VI versión y se convirtió en un verdadero clásico. La muestra, donde pudimos apreciar esculturas, pinturas y fotografías, contó con una gran afluencia de público y demostró nuevamente el interés de los socios por los eventos socio-culturales. El mismo éxito tuvieron las charlas organizadas por Karin Ebensperger, quien este año invitó a exponer a Alfredo Moreno y Axel Kaiser. Por segundo año consecutivo pudimos observar la sala repleta de asistentes en estos eventos.

En el ámbito de los deportes competitivos, no puedo dejar de mencionar los logros de nuestros socios deportistas que participaron en competencias de alto nivel en el extranjero. Jugadores de polo, equitadores, golfistas e incluso veleristas representaron a nuestro país en diversas delegaciones o de manera individual. Es un tremendo orgullo para el Club y en especial para el Directorio, ver a nuestros socios con la camiseta de Chile. Mis más sinceras felicitaciones para todos ellos.

Finalmente quisiera agradecer a todos los trabajadores del Club; sus funcionarios, profesores, el equipo de administración y de manera especial a su gerente general, Óscar Mellado, por la gestión que realizan, la cual merece el mayor de los reconocimientos.

Les saluda atentamente,
Alejandro Bañados Morandé