INICIO EL CLUB POLO EQUITACIÓN GOLF TENIS FUTBOLITO GYM/SPA COMIDAS Y SNACKS LINK DE INTERÉS SERVICIOS GALERÍAS
EL CLUB

Carta del Presidente

Tras dos  períodos como Vicepresidente del Club, en esta nueva etapa asumo la Presidencia con  mucho entusiasmo y  motivación no solo  porque estamos con dos de los proyectos en infraestructura  más importantes del último tiempo (i) la compra de Colina con 66,6 hectáreas más para el Club y (ii) la remodelación del Club House, sino que también porque dirigir esta institución es un privilegio que conlleva muchas responsabilidades y desafíos.  En lo personal no me cabe duda alguna que son los proyectos más importantes en la historia del Club desde la compra de Lo Recabarren a fines de los 60, y eso es algo muy motivante.

El fundamento del proyecto de Colina y la remodelación del Club House  no es otra cosa que la de satisfacer las  legítimas  aspiraciones, de parte importante de nuestros socios,  que ven con mucho desaliento como la carencia de una infraestructura adecuada  les coarta  o restringe sus posibilidades  de practicar con normalidad sus actividades deportivas  favoritas o gozar de una infraestructura acorde con el prestigio y calidad  de nuestro Club y obviamente también, la de cumplir con nuestra obligación como Directores,  de anticiparnos a las crecientes necesidades derivadas  del sostenido crecimiento de  nuestros socios en el último tiempo.

Este  aumento de  los socios obedece,  principalmente  al interés de los hijos de socios de seguir formando parte del Club luego de tener que adoptar una decisión al respecto  cumplidos  los  26 años de edad. Hoy son aproximadamente 2.300 socios, cuyo grupo familiar suma más de 8.500 personas. Cada año entran en promedio 80 nuevos socios -75 hijos de socios y 5 socios nuevos- incluyendo en este número las renuncias y fallecimientos. Por esto se estimó que de seguir esta proyección,  en 20 años más, el número de socios  podría  elevarse incluso  a  un número cercano a los cinco mil socios registrados.

La oportunidad de contar en Colina con nuevas canchas viene a descomprimir la  tensión  y presión que hoy existe  por parte de  muchos  socios de todas las ramas del Club, de contar con una infraestructura que les permita satisfacer sus necesidades.

Pero  los mencionados  no son los únicos desafíos que asumimos como nuevo directorio, y personalmente como presidente. Hay un cambio generacional importante en la conformación de este estamento, por lo que tenemos el desafío de compatibilizar las visiones de los directores jóvenes y las que vienen enraizadas en quienes llevan más tiempo en cargos directivos. Esto necesariamente va a generar cambios en la manera de conducir el Club, la relación con las ramas y la vinculación con los socios. Las ramas eligen a sus directores por lo que las comisiones van a jugar un rol distinto, más influyente, en la toma de decisiones.

Formar parte del directorio del Club implica mucho tiempo y esfuerzo. Ser electo conlleva un compromiso enorme. Es una labor que no siempre es grata, que tiene muchos sinsabores, pero que elegí por mi amor a toda prueba por el Club.

Juan Francisco Varela Noguera

DICIEMBRE