INICIO EL CLUB POLO EQUITACIÓN GOLF TENIS FUTBOLITO GYM/SPA COMIDAS Y SNACKS LINK DE INTERÉS SERVICIOS GALERÍAS

Condominio Aguadulce, en la Cuarta Región.

Fusión armónica de arquitectura y entorno.

Aguadulce es un gran loteo privado de más de 260 hectáreas en pleno borde costero, a pocos kilómetros de la localidad de Huentelauquén.

El origen de Aguadulce se remonta a unos veinte años, época en la que el equipo de Inmobiliaria JCE ya detectaba una creciente saturación en zonas de veraneo como Cachagua o Zapallar.

Ante la oportunidad de una buena inversión a largo plazo, comenzó la búsqueda. "Al visitar el lugar no hubo duda de que este punto era único en Chile: una gran playa calma, una pintoresca caleta de pescadores, una topografía tipo anfiteatro con suaves pendientes hacia el mar y un clima envidiable… todo a sólo un par de horas de Santiago" recuerdan.

Años después, se encarga la activación del proyecto a los arquitectos Leonardo Valdés y Carlos Ignacio Cruz. Según Valdés, Aguadulce presentó un gran desafío: "es un desarrollo de muy bajo impacto, con un fuerte énfasis en el paisajismo. Esta preocupación nos hizo tomar la decisión de trabajar desde un comienzo con Juan Grimm como arquitecto paisajista".

"Los balnearios tradicionales lucen, en general, un aspecto demasiado urbano. La aspiración hoy es vivir mucho más conectados con la naturaleza, y el sueño de toda persona que sale de fin de semana es cambiar el switch".

El trabajo conjunto de Valdés y Grimm dio vida a lo que hoy conocemos como Aguadulce. Un desarrollo de baja densidad con equipamiento deportivo de gran calidad y senderos exclusivamente peatonales, además de la playa como principal activo.

De acuerdo con Grimm, "Aguadulce tiene un paisaje natural muy rico que se conserva intacto. Nuestra labor es potenciar cada espacio, permitiendo que sea descubierto, caminado, explorado. Las quebradas que bajan desde la cordillera presentan una vegetación rica y única, un verdadero desierto florido."

Rodrigo Fuenzalida, a cargo del desarrollo, gestión y venta del proyecto, aclara que Aguadulce —que ya cuenta con más del 50% vendido— tiene una orientación netamente familiar, donde los niños son un actor muy relevante.  "Un lugar que, además de su belleza natural, ofrezca seguridad. Donde sus hijos puedan sociabilizar con otras familias y compartir intereses en común. Son personas más reservadas, que gustan de vivir en un lugar donde los vecinos se respetan mutuamente".

Para conocer más, visita www.aguadulce.cl

DICIEMBRE