INICIO EL CLUB POLO EQUITACIÓN GOLF TENIS FUTBOLITO GYM/SPA COMIDAS Y SNACKS LINK DE INTERÉS SERVICIOS GALERÍAS
NOTICIAS

Junta Extraordinaria de Accionistas

Estimados socios, a continuación podrán descargar la citación y el poder para la Junta Extraordinaria de Accionistas a realizarse el día 15 de noviembre de 2018 a las 18:30 horas en San José María Escrivá de Balaguer Nº 5.501, comuna de Vitacura. En ella se tratarán materias relacionadas con la enajenación de los terrenos del Fundo El Quillay en la comuna de Padre Hurtado.

VER CITACIÓN

DESCARGAR PODER

 

JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE CLUB DE POLO Y EQUITACIÓN SAN CRISTÓBAL S.A.

EN PRIMERA CITACION PARA EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE 2018, A LAS 18:30 HORAS EN AVENIDA SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER N° 5501, VITACURA.

 

I.- SISTEMA DE VOTACIÓN.

En conformidad a lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley de Sociedades Anónimas, artículo 119 del Reglamento de la Ley de Sociedades Anónimas y demás normas aplicables, se informa a los señores accionistas que las materias que se sometan a la decisión de la Junta Extraordinaria de Accionistas, deberán llevarse individualmente a votación, salvo que, por acuerdo unánime de los accionistas presentes con derecho a voto, se permita omitir la votación de una o más materias y se proceda por aclamación.

De no existir la unanimidad exigida por la Ley para proceder por aclamación, se encontrará habilitado el sistema de votación por papeleta para cada una de las materias de la próxima Junta, que le será proporcionada al accionista o votante, para que haga constar en ella la preferencia correspondiente, que luego depositará en la caja dispuesta especialmente al efecto. Concluida la votación se procederá en forma pública al escrutinio correspondiente.

 

II.- DOCUMENTOS QUE FUNDAMENTAN LAS DIVERSAS OPCIONES QUE SERÁN SOMETIDAS A VOTO EN LA PRÓXIMA JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley de Sociedades Anónimas, se pone a disposición de los señores accionistas los documentos que fundamentan las diversas opciones sometidas a su voto:

La Junta Extraordinaria de Accionista tratará las siguientes materias:

 1.- Acordar la enajenación por parte de su filial Club de Polo y Equitación San Cristóbal SpA, de los lotes que forman parte del Fundo Padre Hurtado o El Quillay, ubicados en la comuna de Padre Hurtado, y de la totalidad de los derechos de aprovechamiento de aguas de que es propietaria.

2.- Aprobar o rechazar que la filial Club de Polo y Equitación San Cristóbal SpA enajene los lotes que forman parte del Fundo Padre Hurtado o El Quillay, ubicados en la comuna de Padre Hurtado, y de la totalidad de los derechos de aprovechamiento de aguas de que es propietaria, por el precio total de hasta 142.500 unidades de fomento.

3.- Aprobación de las demás proposiciones necesarias para materializar los acuerdos que adopte la junta extraordinaria de accionistas.

La sociedad filial Club de Polo y Equitación San Cristóbal SpA tiene la oportunidad de proceder a la venta de los inmuebles y derechos de aprovechamiento de aguas de su dominio, adquiridos en cumplimiento de su objeto social, consistentes en los lotes 1 al 79; 27 al 33; 34 al 63; 64 al 67;101 al 140; y 177 al 195; todos resultantes de la subdivisión del predio agrícola denominado Hijuela Cuarta o El Quillay del antiguo Fundo La Esperanza, de la comuna de Padre Hurtado, Provincia de Talagante. Más información sobre las compraventas referidas en;

Con posterioridad a la adquisición de los bienes indicados, surgió la opción de adquirir, por parte de la filial y para destinarlos a los mismos fines deportivos constitutivos de su objeto social, un inmueble ubicado en la comuna de Colina de propiedad de la sociedad San Miguel SpA, correspondiente al Sitio Área Agroindustrial, de una superficie total aproximada de 63.345,58 metros cuadrados. Asimismo la filial tendrá la opción de comprar los sitios números 16 y 17 de la manzana R contiguos al Sitio Área Agroindustrial señalado, por un precio de 3.408,75 unidades de fomento, por ambos inmuebles, de una superficie total de 8.316,27 metros cuadrados.

Por su parte, San Miguel SpA ha ofrecido a la corporación Club de Polo y Equitación San Cristóbal la opción de adquirir algunas parcelas, colindantes al Sitio Agroindustrial y a los sitios 16 y 17 de la manzana R referidos, constituidos por los lotes y derechos de aprovechamiento de aguas, más la constitución de servidumbres del Fundo San Miguel, para que la corporación desarrolle en ellas su objeto corporativo, con énfasis en la habilitación de 11 canchas de polo, una de las cuales sería de multiuso, más terrenos para el futuro desarrollo de equipamiento deportivo, incluyéndose canchas de tenis, driving range, y otros.  Más información:

En este contexto, comparativamente, los terrenos ubicados en Colina en relación a los lotes de Padre Hurtado, presentan mayores ventajas para el desarrollo y ejecución de las actividades deportivas fomentadas por las personas jurídicas involucradas, e irá en beneficio del común interés corporativo de las mismas y de sus socios. 

De este modo, para proceder a la adquisición del inmueble referido se hace necesario vender los lotes que forman parte del Fundo Padre Hurtado o El Quillay, ubicados en la comuna de Padre Hurtado, y de la totalidad de los derechos de aprovechamiento de aguas de que es propietaria su filial, cuya enajenación permitiría disponer de los fondos para pagar el crédito contraído con el Banco BICE y satisfacer el reembolso de las cuotas que han sido servidas por la corporación Club de Polo y Equitación San Cristóbal; destinándose el saldo a la compra del predio antes señalado u otras inversiones deportivas.

Se hace presente que las actuales instalaciones deportivas ubicadas en la comuna de Vitacura son insuficientes para acoger a todos los socios que practican polo, dado el auge que ha experimentado la práctica de éste, y en consideración a la participación de numerosos hijos de socios que se están iniciando en esta disciplina ecuestre.

En este sentido, el fomento de los deportes del objeto social de Club de Polo y Equitación San Cristóbal S.A., su filial y de la corporación, se cumple de manera eficiente mediante la venta de Padre Hurtado y la adquisición de los terrenos de Colina, en la forma enunciada precedentemente, todo lo cual es compatible para satisfacer las necesidades que se enfrentarán a consecuencia del crecimiento vegetativo de las familias incumbentes, recordando que esa razón inspiró la causa principal para proceder a la compra del Fundo Padre Hurtado.

En este contexto, existen avanzadas negociaciones con un interesado en adquirir Padre Hurtado y sus derechos de aprovechamiento de aguas, por un precio total de hasta 142.500 unidades de fomento, quien ha manifestado la necesidad de suscribir una promesa de compraventa con la filial de la Compañía. 

 

III.        DERECHO A RETIRO.

En lo pertinente, el artículo 67 número 9 de la Ley N° 18.046 de Sociedades Anónimas, dispone que la enajenación del 50% o más del activo de una filial, siempre que ésta represente al menos un 20% del activo de la sociedad, deberá acordarse en junta extraordinaria de accionistas de la matriz, en este caso, de Club de Polo y Equitación San Cristóbal S.A., con el voto conforme de las dos terceras partes de las acciones emitidas con derecho a voto.

En tal situación se encuentra, la aprobación de la enajenación de los inmuebles y derechos de aprovechamiento de aguas de propiedad de la filial; por cuanto, se trata de la enajenación de más del 50% del activo de la filial, que representa más del 20% del activo de Club de Polo y Equitación San Cristóbal S.A.

Asimismo, en caso de acordarse por la Junta Extraordinaria de Accionistas la enajenación referida, conforme al artículo 69 de la Ley de Sociedades Anónimas, dicha aprobación concederá a aquellos accionistas disidentes el derecho a retiro de Club de Polo y Equitación San Cristóbal S.A.

Se considera accionista disidente a aquel que en la respectiva Junta se hubiere opuesto al acuerdo que da derecho a retiro, y a aquel que, no habiendo concurrido a la Junta, manifieste su disidencia por escrito a la sociedad, dentro del plazo 30 días contado desde la fecha de celebración de la Junta de accionistas que adoptó el acuerdo que lo motiva. La sociedad efectuará una publicación mediante un aviso destacado en un diario de amplia circulación nacional y en su sitio de Internet www.clubdepolo.cl, y también remitirá una comunicación a los accionistas con derecho a retiro al domicilio que tengan registrado en la Sociedad, informando sobre esta circunstancia, el valor a pagar por acción por dicho retiro, y sobre el plazo y condiciones para su ejercicio, dentro de los dos días siguientes a la fecha en que nazca el derecho a retiro.

Con todo, el valor de libros de la acción que se deberá pagar a los accionistas que ejercieren su derecho a retiro, se determinará dividiendo el patrimonio por el número total de las acciones suscritas y pagadas de la sociedad. Para estos efectos, se estará a las cifras del último balance que se haya presentado a la Comisión para el Mercado Financiero, y al número de acciones suscritas y pagadas a la fecha de dicho balance.

 




17
NOVIEMBRE
NOTICIAS RAMAS DEPORTIVAS
OTRAS NOTICIAS
GALERÍA
REVISTA
CLUB DE POLO Y EQUITACION SAN CRISTOBAL
Club House: Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5501, Vitacura - Fono: +562 2715 6000 Fax: +562 2715 6045 - Email: sancristobal@clubdepolo.cl
Polo/Golf Lo Recabarren: Av. Santa María 5790, Vitacura - Fono: +562 2715 6019 Email: golf.clubdepolo@clubdepolo.cl - Santiago – Chile


Desarrollado y administrado por