Historia

Gracias a la colaboración, empuje y aporte de un grupo de entusiastas agricultores que compartían su amor por el polo, el 21 de diciembre de 1947 fue inaugurado en los terrenos ubicados en San Josemaría Escrivá de Balaguer y con la bendición del Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor José María Caro, el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Creado con el objetivo de ser un Club de primer nivel orientado a la promoción y desarrollo de las actividades deportivas,sociales y de sano esparcimiento familiar, el Club de Polo adquirió en 1968 los terrenos de Lo Recabarren que permitiendo la expansión del polo y la práctica del golf en una hermosa cancha de 60 hectáreas que rápidamente se consolidó como una de las mejores del país.

Con el tiempo, y respondiendo al interés de los socios, se sumaron a las Ramas fundadoras –Polo, Equitación y Tenis– la Rama de Golf y luego las áreas del Futbolito y el Gimnasio.

Actividades que en conjunto a la tradicional sede social constituyen espacios que a diario reúnen a la gran familia del Club.

Durante sus 75 años de historia, innumerables triunfos deportivos y un dedicado cuidado de sus canchas e instalaciones ubican al Club de Polo y Equitación San Cristóbal en un destacado lugar a nivel nacional e internacional.